Reportajes

Soledad de Pilas...
En el Pueblo de Pilas, en la iglesia de Santa Maria la Mayor, en un pequeño altar, se encuentra la bellisima imagen de Ntra. Sra. de la Soledad.
De autor desconocido, pero atribuida  a Juan de Mesa, aunque restaurada completamente por Astorga, la Virgen de la soledad viene siendo modelo para el nombrado escultor, Astorga.
Ntra. Sra. de la Soledad, es una imagen de vestir, tallada en madera de cedro real, con mirada baja y triste,sin embargo, carece de lágrimas,pero aún así se ve claro el dolor en su expresión, rostro sonrosado que une el más inmenso dolor de una madre, con la belleza de una mujer pileña.





Ntra. Sra. de la Soledad procesiona por las calles de Pilas los Viernes Santo, acompañada del Santísimo Cristo del Descendimiento, y ella, bajo palio azul oscuro bordado en oro, siendo acompañada por la Sociedad Filarmónica de Pilas.


El Besamanos el Besapiés es en días de cuaresma, a la semana siguiente de la función principal del septenario.


En un concurso realizado en Internet sobre la dolorosa más guapa del aljarafe, Ntra. Sra. de la Soledad, fue elegida como ello.: noticia ''Pilas Cofrade'':


La Santísima Virgen de la Soledad de Pilas ha sido la ganadora del Concurso que el blog "Cofrades del Aljarafe" sacó en el portal Youtube para elegir a la Dolorosa más guapa de la comarca sevillana del Aljarafe, de las 44 que entraban en concurso.

El programa "Andalucía Directo" de Canal Sur TV, se trasladó el pasado viernes a nuestro pueblo para preguntar a algunos paisanos y compartir con todos los andaluces nuestra bella imagen de la Virgen de la Soledad, corroborando así la belleza sin par de la que sin duda es la "Rosa de Pasión" del Aljarafe. 





Nuestra sacristana Reyes, la camarista de Nuestro Padre Jesús Cautivo Manolita Moreno o el propio secretario de la Hermandad de la Soledad, José Antonio Bermudo, contestaron a las preguntas que la periodista hizo sobre Nuestra Señora de la Soledad. 



Estamos a la espera de recibir el reportaje realizado por las cámaras de "Andalucía Directo", aunque les ofrecemos algunas imágenes pertenecientes a la retransmisión de dicho reportaje por Canal Sur TV.
Vayan nuestras mas sentidas felicitaciones a Nuestra Señora de la Soledad, eterno orgullo de Pilas y del Aljarafe entero. 
Tras este reportaje dedicado a la Virgen de la Soledad, ya sabéis, animaos e id a conocer a esta hermandad de Pilas (Sevilla), no os quedareis igual...


Fotos y Videos de Ntra. Sra. de la Soledad: